viernes, 15 de marzo de 2013

MIS OTROS LIBROS

MAR ETERNO 
(2007)

Mar Eterno, no sólo es un libro de poesía. Es asimismo un periplo a través del tiempo y de la nostalgia en un mar inescrutable y lleno de misterios. El autor en este poemario refleja las vivencias e impresiones recibidas en sus viajes por distintas tierras y mares, a lo largo de los últimos años. La obra se divide en dos partes siempre con el mismo tema común: el mar.

La primera, se consagra a hacer una loa del Mare Nostrum, en la que el autor expone los sentimientos y fantasías que le suscitaron sus viajes por el Mediterráneo y las aguas de los Océanos Atlántico en Índico.

La segunda, se circunscribe principalmente a su visita a los archipiélagos de la Polinesia Francesa, durante el verano de 2007 y en la que expresa su admiración por la belleza de aquellas tierras. Aunque en sus poemas suelen adoptar la forma de sonetos, se incluyen también otros de estilo libre.



TIEMPO HACIA EL HOMBRE
(2008)

En este segundo libro del poeta y novelista segoviano David Álvarez Gómez, la eterna magia del amor ronda por sus páginas. Pero también el delirio. El amor frente al espejo es, sin duda, una obra en donde se recoge el reflejo, en todos nosotros, de un sentimiento que a veces alcanza unos límites inexpugnables e incontrolables.

Ciertamente, sólo el amor es capaz de dar significado al reflejo de una mujer ante el espejo. El autor  de este libro, como cualquier persona, se deslumbra ante el vértigo que un beso deja en el recuerdo de un enamorado, en ese lento deshabitar de un cuerpo al estremecerse por una caricia, en ese otro "yo" que invade el espacio inconfesable de la soledad.

De este modo, van surgiendo en las palabras que componen estos versos, el perfume invisible que acecha en la mirada de los enamorados, y que lentamente va muriendo a causa de lo efímero de los sentimientos, mientras caen al vacío las hojas de un calendario que arrastra el recuerdo de un adiós, que ronda por esas noches vacías que son gobernadas por el destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario